12 Oct

Actualizo WordPress: ¿si o no?, servicio de mantenimiento web

Mantenimiento Web

Seguro que te has encontrado alguna vez con el aviso en el administrador de WordPress que os pide que actualizar a la última versión. Actualizar WordPress puede ser tan simple como hacer clic en un botón, pero las cosas pueden salir mal. Muchas personas dan por sentado que todos los sitios web de WordPress deben usar la última versión. Hay algunos riesgos involucrados. Por eso mucho que desarrollamos webs en WordPress o similares ofrecemos un servicio de mantenimiento de tu web.

La última versión importante de WordPress fue la versión 5.2.3. Además de las nuevas características para los desarrolladores de WordPress, hay muchas mejoras para beneficiar al blogger promedio o al propietario del sitio web
El control de versiones se ha mejorado para empresas más grandes con múltiples usuarios que editan las mismas páginas y publicaciones; el soporte mejorado de coedición bloquea las publicaciones que están siendo editadas por otra persona.
Y más.
La seguridad del sitio web está en constante evolución. Los hackers trabajan constantemente para descubrir y explotar las lagunas, y los desarrolladores de WordPress trabajan continuamente para cerrarlos.

La última versión generalmente tendrá varias correcciones de seguridad importantes para proteger tu web mediante un mantenimiento de tu web.

Lo responsable es actualizar a la última versión y proteger su sitio web de WordPress.

Pero como decía antes en el peor de los casos es que la actualización de WordPress en realidad podría romper su sitio web.

Es más probable que ocurran problemas si:

  • Tu sitio web es particularmente complejo o tiene muchos complementos instalados.
  • No ha actualizado en su totalidad y está ejecutando una versión particularmente antigua de WordPress, el tema de su sitio web o cualquiera de los complementos.

Si algo de esto se aplica a su sitio web, entonces podría valer la pena conseguir un diseñador profesional de WordPress para actualizar WordPress.

La actualización de WordPress afectará a todos los archivos y carpetas incluidos en la instalación principal, incluidos todos los archivos principales que ejecutan WordPress y los complementos que vienen preempacados.

Sigue las instrucciones en el Codex de WordPress para actualizar WordPress con un riesgo mínimo. Esto incluye instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress antes de actualizar, por lo que tiene algo a lo que recurrir si algo sale mal.

Por si acaso seamos cautos yo añadiría una precaución adicional para hacer las cosas más seguras. Además de hacer una copia de seguridad de su sitio, cree un sitio de prueba por separado; esto es básicamente un duplicado de su sitio en vivo en el que puede probar cualquier cambio (es decir, actualizar WordPress) antes de aplicar los mismos cambios al sitio en vivo. Aunque la copia de seguridad es una buena opción, restaurar su sitio de WordPress a una versión respaldada es una molestia, por lo que es mejor no dejar que las cosas salgan mal en primer lugar. Actualizar WordPress en un sitio de prueba primero es la forma de hacerlo, al igual que con cualquier otro cambio importante que realice en su sitio en cualquier momento.

También recomiendo verificar que cada uno de sus complementos sea compatible con la nueva versión. Puede hacer esto buscando el complemento en el Directorio de complementos de WordPress y marcando el cuadro de compatibilidad en la columna de la derecha.

Otro consejo es esperar aproximadamente una semana hasta que se lance una nueva versión antes de aplicar la actualización a su sitio web. Esto les da a los desarrolladores de plugins de WordPress y diseñadores de temas la oportunidad de probar su trabajo con la nueva versión y lanzar una nueva versión si es necesario, a la que puede actualizar al mismo tiempo. Sin embargo, no lo demores en el tiempo, ya que ejecutar una versión anterior de WordPress es un gran riesgo de seguridad.

Si actualiza WordPress y sucede lo peor, hay algunas cosas que puede hacer:

Si has realizado una copia puedes puede volver a la versión anterior. Si no lo hiciste, ¡no entres en pánico! En Webio, solemos hacer copias de seguridad periódicas podemos restablecerla.

Aunque puede haber un cargo por este servicio, deberían poder revertir el sitio a una versión anterior antes de realizar la actualización. Esto hará que su sitio web vuelva a funcionar, pero aún tendrá que averiguar cómo actualizar a la última versión sin tener que volver a abrirlo.

Puede intentar identificar el problema usted mismo desactivando todos los complementos y volviéndolos a activar uno por uno. Si el problema vuelve a ocurrir después de activar un complemento en particular, intente eliminarlo y reemplazarlo con otra cosa.

Si no puede llegar al fondo del problema, puede pedirle a un diseñador de WordPress que haga que todo vuelva a funcionar correctamente.
Cualquier actualización conlleva un riesgo, pero esto es más que los beneficios.

La mayoría de los diseñadores de WordPress ofrecen un servicio de mantenimiento de tu sitio web y pueden hacerlo por usted, incluyendo pruebas completas para asegurarse de que todo sigue funcionando correctamente; esto puede valer la pena considerarlo para sitios complejos con muchos complementos o características personalizadas.

Related Posts

Leave A Comment

Call Now ButtonLlámanos