El Kit Digital por fin es una realidad y ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados.
El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde el 15 de marzo a las 11:00 horas
hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.
A lo largo de este año se irán lanzando las siguientes convocatorias que cubrirán
al resto de autónomos (con hasta 2.000 euros) y pequeñas empresas o microempresas (con hasta 6.000 euros).
Desde el 15 de marzo de este año que están abiertas las ayudas (subvenciones) del programa público Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo ayudar a la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Este programa prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el período de 2021-2023 financiado por la Unión Europea para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales que ya están disponibles en este programa en todo el territorio español.
La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios por número de empleados: (1) Segmento I Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; (2) Segmento II Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados; (3) Segmento III Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menosde 3 empleados. Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.
Las pymes entre 10 y 49 empleados se prevee que se pueda solicitar su bono del Kit Digital , a mediados de julio.
Por su parte, las pymes del Segmento II (de entre 3 y 9 trabajadores) podrán solicitar su Bono de Kit Digital desde el 15 de junio (según las últimas previsiones del Gobierno).
El plazo para que presenten las solicitudes las pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados se abrirá entre septiembre y octubre de 2022.
Entre las mas destacables son:
También es importante que dispongas de certificado electrónico válido activo, porque lo necesitarás para realizar cualquier trámite. Desde Yoigo te ayudaremos a chequear que cumples con estos requisitos y recopilar la documentación de soporte de los mismos.
Pequeñas empresas entre 10 a 49 empleados | 12.000 € |
Microempresas entre 3 y 9 empleados | 6.000 € |
Microempresas / autónomos entre 0 y 2 empleados | 2.000 € |
La ayuda está orientada a cubrir el 100% del coste de las soluciones del KIT DIGITAL que cumplan unas condiciones mínimas, en este caso tu empresa solo tendría pagar el IVA correspondiente al proveedor de la solución (el Agente Digitalizador).
No, se firma un acuerdo entre ambos para la compra de la solución, le cedes el derecho de cobro del Bono digital.
No aplicamos ningún tipo de permanencia a la solución seleccionada por ti, sólo tu decides si deseas seguir trabajando con nosotros.
Sí, tú decides siempre qué solución comprar y a qué Agente Digitalizador comprarla, pudiendo comprar soluciones diferentes a Agentes Digitalizadores diferentes.