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¡DIGITALIZA TU EMPRESA!


El Kit Digital por fin es una realidad y ya está disponible para ser solicitado por pymes de entre 10 y 49 empleados.
El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses, desde el 15 de marzo a las 11:00 horas
hasta el próximo 15 de septiembre de 2022.

A lo largo de este año se irán lanzando las siguientes convocatorias que cubrirán
al resto de autónomos (con hasta 2.000 euros) y pequeñas empresas o microempresas (con hasta 6.000 euros).



¿Cómo solicitar el KIT DIGITAL?

Desde el 15 de marzo de este año que están abiertas las ayudas (subvenciones) del programa público Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo ayudar a la digitalización de pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Este programa prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el período de 2021-2023 financiado por la Unión Europea para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales que ya están disponibles en este programa en todo el territorio español.

La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios por número de empleados: (1) Segmento I Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados; (2) Segmento II Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados; (3) Segmento III Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menosde 3 empleados. Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.


¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo? (descárgate la GUÍA RÁPIDA)

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).


¿Qué PUEDE ofrecerte el KIT DIGITAL ?


¿Qué subvenciones se aplica?

    • Sitio web y presencia en internet : Hasta 2.000€
    • Comercio electrónico: Hasta 2.000€
    • Gestión de redes sociales: Hasta 2.500€
    • Gestión de clientes: Hasta 4.000€
    • BI y Analítica : Hasta 4.000€
    • Servicios de oficina virtual: Hasta 12.000€
    • Gestión de procesos: Hasta 6.000€
    • Factura electrónica: Hasta 1.000€
    • Comunicaciones seguras: Hasta 6.000€
    • Ciberseguridad: Hasta 6.000€


¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).


¿Cómo emplear tu bono digital?

  1. Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y COMIENZA TU CAMBIO DIGITAL.