Comercio electrónicoQue es un comercio electrónico

El comercio electronico hace referencia a las transacciones comerciales de productos o servicios que se realizan a través de internet. Esta compra y venta digital se lleva a cabo concretamente en páginas web y/o gestores de contenido. Nosotros por ejemplo utilizamos woocomerce para todos nuestros proyectos.

La consideración de e-commerce abarca cualquier transacción que se haya realizado por un medio electrónico: desde el uso de tarjetas de crédito en la red hasta las tiendas online.

Hablemos de 2 métodos de comercio electrónico más habituales.

Business to Consumer B2C

De la empresa al consumidor. La más utilizada por las tiendas online. Accedes y empiezas a nevegar en ella para comprar productos. Es la más solicitada

Business to Business B2B

De empresa a empresa. Normalmente es al por mayor y sólo puedes acceder a ella si eres una empresa. Tienes que registrarte para poder ver los precios.

¿Tiene ventajas en comercio electrónico?

Claro que sí.

  • La accesibilidad a cualquier producto
  • Siempre disponible: 24h, todos los días del año, está disponible cualquier producto a cualquier hora del día.
  • Ahorro: Sin duda al no realizarse las transacciones en una tienda física.
  • Comodidad: El cliente utiliza la compra online según sus necesidades, normalmente ganan tiempo y se ahorran gastos de desplazamiento.

¿Tiene desventajas el comercio electrónico?

También.

  • Mayor competencia. En muchos casos la inversión en poner en marcha un negocio online es menor que al abrir una tienda física. Por tanto existe un mayor número de empresas competidoras.
  • Posible desconfianza. Muchos clientes prefieren ver el producto de forma física y comprobar que la imagen no engaña. Por eso recomendamos las reseñas y así poder ganar esa confianza necesaria para poder comprar en tu comercio electrónico.
  • Los gastos de envío. La mayoría de empresas de comercio electronico cobran los costes de envío junto al precio del producto. Pero actualmente estos costes se han visto reducidos y en muchas ocasiones con el envío gratuito.

ALGUNAS PLATAFORMAS PARA DESARROLLAR COMERCIO ELECTRÓNICO.

Woocommerce:

Es una de las plataformas más utilizadas en comercio electronico, ya que es un plugin de código abierto para WordPress. Woocommerce se ha ido abriendo paso por su gestión, siendo esta muy facil de gestionar. Desde Webio la recomendamos por su precio o sencillez.

Tiene una gran comunidad detrás, además de multitud de pluggings y plantillas con diseños de todo tipo.