Atendemos por teléfono: 609 93 82 58

Contrato de Hosting

El presente contrato se celebra entre la persona física o jurídica indicada como contratante (en adelante, CLIENTE) y WEBIO S.L. con domicilio en C/. Don Quijote, 11 45340 Ontígola (Toledo) y CIF B-87229738, (en adelante, WEBIO) como empresa proveedora del servicio.

Los contratantes se reconocen recíprocamente el carácter con el que intervienen, plena capacidad jurídica para contratar, y en el caso de representar a terceros, cada uno de los intervinientes asegura que el poder con el que actúa no ha sido revocado ni limitado, y que es bastante para obligar a sus representados en virtud de este contrato regulado a través de las siguientes

CLÁUSULAS

  1. DEFINICIONES

 

CONTRATO: conjunto de condiciones recogidas en este documento, así como toda la información adicional que sobre el servicio se recoge de manera expresa en www.webio.es.

SERVICIO: objeto del contrato. Valores aportados por WEBIO al CLIENTE y por el que en contrapartida éste abonará una cantidad económica a WEBIO.

WEBIO: prestador del servicio al que se refiere este contrato. WEBIO ofrece servicios de alojamiento contratados a diferentes proveedores de hosting, disponiendo de servidores dedicados y virtuales para ofrecer dicho servicio.

CLIENTE: persona física o jurídica que contrata el servicio.

DOMINIO o NOMBRE DE DOMINIO: conjunto de caracteres que, con la utilización de un servidor DNS, identifica una dirección IP en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

PLAN DE ALOJAMIENTO o HOSTING: cada una de las posibles variaciones que presenta el servicio en cuanto a prestaciones (capacidad de almacenamiento, número de buzones de correo, etc.). Los planes de hosting a los que se refiere este contrato son todos de tipo compartido, esto es, todos los clientes comparten uno o varios servidores.

 

  1. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

El contrato entrará en vigor en la misma fecha de su firma, o pago del servicio. Su duración se extenderá hasta el momento en el que se produzca cualquiera de las causas de baja del servicio que posteriormente se indican.

Por tanto, se entenderá prorrogado el contrato de manera tácita con el pago de la siguiente factura por parte del CLIENTE, no dándose por finalizado mientras no se produzca ninguna de las causas de baja del servicio.

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El CLIENTE asume todas las responsabilidades que se desprenden de este contrato. El CLIENTE asume de manera no subsidiaria las consecuencias que se deriven del incumplimiento de cualquiera de estas normas. El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones podría derivar en la suspensión del servicio por parte de WEBIO.

Pagar la tarifa correspondiente del servicio. Así mismo, el CLIENTE acepta expresamente la recepción de las facturas correspondientes al servicio a través de medios telemáticos, según señala la normativa vigente en esta materia.

El CLIENTE deberá custodiar de forma segura el nombre de usuario o login y la palabra clave o password de acceso al Panel de Control del servicio, cuentas de correo, si este lo requiere. El uso de estos parámetros de acceso y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce siempre bajo la exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

Usar el servicio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas. El CLIENTE será el único responsable de los contenidos, entendidos como informaciones y datos, que sean alojados en los servidores de WEBIO.

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE WEBIO

Prestar el servicio de acuerdo a las condiciones establecidas en este contrato. WEBIO actuará con máxima diligencia y buena fe, comprometiéndose a ofrecer con todos los medios y recursos a su alcance el servicio de manera óptima, durante 24 horas al día y 7 días a la semana, a excepción hecha de incidencias técnicas o de otro tipo que puedan producirse. En este sentido, WEBIO se reserva el derecho de interrupción del servicio como consecuencia de reparaciones técnicas, mantenimientos y paradas programadas orientadas a la mejora del propio servicio.

El hecho de que el alojamiento sea compartido, esto es, que varios clientes utilicen el/los mismo/s servidor/res, puede originar situaciones de incidencia técnica imputables a terceros que afecten a varios clientes y de las que WEBIO no se responsabiliza.

Por tanto, el CLIENTE renuncia de forma expresa a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a WEBIO por incidencias en el servicio.

No obstante, lo anterior, si la prestación del servicio no llegara a producirse o se produjera con anormalidad como consecuencia de una acción negligente por parte de WEBIO, éste realizará las acciones oportunas para corregir el problema y, a petición del CLIENTE, le devolverá el importe económico correspondiente al periodo de tiempo de la interrupción.

WEBIO no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental del contenido alojado en los servidores, por lo que insta al CLIENTE a que realice copias de seguridad del contenido alojado y de los mensajes de correo electrónico, que periódicamente deberá descargar desde sus buzones, y guarde estas copias de seguridad en infraestructura de su propiedad. Aun así, Webio hace copias diarias de sus servidores, pero no garantiza al 100% dicha copia.

WEBIO no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

  • Configuración o uso incorrectos del servicio por parte del CLIENTE.
  • Contenido o información alojada en el espacio habilitado por WEBIO para página web y correos.
  • Desprotección de los equipos del CLIENTE respecto a virus, troyanos y demás elementos dañinos presentes en la red Internet. Así como problemas de hardware del CLIENTE.
  • Problemas producidos por los proveedores de acceso. Tanto del que utilice el CLIENTE como los utilizados por los visitantes de su página web.
  • Intrusión de terceros en el plan de alojamiento del CLIENTE, pese a que WEBIO haya establecido mecanismos razonables de seguridad.
  • Webio registra los dominios en CDMON, agente registrador homologado por la ICANN y bloquea dicho dominio para evitar posibles robos, aun así, no es responsable del robo de un dominio por causas ajenas.
  • El robo de contraseñas de acceso tanto al servicio de hosting como a las cuentas de correo.
  • El hakeo de las cuentas de correo, página web, ftp o acceso al hosting.
  • La página web es responsabilidad del CLIENTE, en caso de hakeo de la web o pérdidas de datos si este no tiene contratado un servicio de mantenimiento, EL CLIENTE es el único responsable de su web, su contenido y de los hiperenlaces que contenga y de todas las acciones legales que pueda provocar la publicación y uso de su sitio web, quedando WEBIO exonerada por cualquier responsabilidad.

WEBIO cumplirá con la normativa que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ley 15/1999 de 13 de diciembre de 1999, y normas complementarias

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

 

En ningún supuesto WEBIO, ni sus directores, gerentes, administradores, agentes o trabajadores contraerán responsabilidad personal alguna por causa directa o indirecta relacionada con el servicio ni con la utilización que el CLIENTE haga del mismo.

Las partes acuerdan que este contrato no supone ningún tipo de representación o delegación para otros acuerdos diferentes a los estrictamente descritos. De esta forma, todos los términos, condiciones u otros aspectos implicados en convenios o reglamentación general quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

FUERZA MAYOR

Ninguna de las dos partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades recogidas en este contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la circunstancia de incumplimiento por una o ambas partes se extendiera más allá de 2 meses, este contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.

  1. CAUSAS DE TERMINACIÓN

Se entenderá que cualquiera de las siguientes causas es suficiente para que se produzca la extinción del contrato:

  • Acuerdo mutuo de las partes.
  • Incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades por alguna de las partes.
  • Baja o transferencia a otro registrador del nombre de dominio asociado al servicio.
  • Solicitud expresa de baja del servicio por parte del CLIENTE a través del Panel de Control.
  • Impago del servicio por parte del CLIENTE.

En el caso de que la causa de resolución del contrato sea derivada del incumplimiento de las obligaciones por parte del CLIENTE, WEBIO se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el contrato, desposeyendo al CLIENTE del servicio, y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización o devolución económica alguna.

Tras una baja de servicio, sea por la razón que sea, todos los contenidos alojados serán destruidos pasados 15 días del corte de suministro.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal entregados por el CLIENTE a WEBIO para la contratación del servicio serán los estrictamente necesarios para la normal prestación del servicio, y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados para el cumplimiento de los fines objeto del contrato, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

WEBIO adoptara las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, y en especial las establecidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros con datos de carácter personal (Real Decreto 994/1999) y demás disposiciones de desarrollo, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Asimismo, el CLIENTE es consciente de que, una vez concluida la contratación del servicio, sus datos se incorporarán al fichero de clientes de WEBIO, el cual se halla debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de efectuar comunicaciones comerciales o promocionales relacionadas con el objeto del contrato. Si el CLIENTE no deseara la incorporación de dichos datos en el fichero o decidiera revocar el consentimiento en un momento posterior u optara por ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá dirigir un escrito a:

WEBIO, S.L.

c/. Don Quijote, 11

45340 Ontígola (Toledo)

  1. CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento de WEBIO por escrito.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española.

Para entender y juzgar sobre la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a los Jueces y Magistrados de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Y, EN PRUEBA DE CONFORMIDAD CON TODO LO ANTERIOR, EL CLIENTE SUSCRIBE EL PRESENTE CONTRATO.

INICIO
TARIFAS
DISEÑO WEB
LLÁMANOS