En este artículo he querido enseñaros 7 técnicas que hará que mejore tu posicionamiento SEO.
Tabla de contenido
ToggleTe explicamos de una forma que creo que es muy sencilla cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO en google, usando WordPress como gestor de contenido (aunque no nos centramos en su uso)
LAS 7 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.
Tan sólo te llevará 30 minutos en aplicar estos pasos a tu entrada, claro antes deberás tener las ideas muy claras de lo que quieres posicionar, os pongo un ejemplo:
Quiero posicionar «pago de carraovejas«. Directamente posicionar esa palabra clave, será bastante laborioso, pero podemos trabajar en utilizar long tail, un contenido orientado a las palabras clave descritas «pago de carraovejas» y así arañar clicks hacia nuestra entrada.
Yo utilizo una herramienta llamada «Rank Tracker de SEO PowerSuite» donde puedo consultar el planificador de Google Ads:
Destacamos algunas long tail:
Podemos usar los diferentes resultados con la misma palabra clave que estás usando «pago de carraovejas«, esto es lo que os decía antes un long tail, ejemplo: «Comprar pago de carraovejas barato».
¿Porque son interesantes? Tiene menos competencia que las palabras genéricas, por lo que posicionarse en los primeros resultados es más sencillo y la tasa de conversión es mayor.
Una vez que tenemos las palabras que vamos a usar, nos centramos en la que más resultados tiene «vino pago de carraovejas».
Según Moz, dentro de las diferentes partes de una página, la forma de redactar la entrada tiene que ser de lo más normal. ¿Que significa esto?. Antes el peso de repetir las palabras clave dentro del documento tenía mucha relevancia, pero con el paso del tiempo esto ha ido disminuyendo.
La explicación es que Google busca un buen contenido, no forzar o incluir dichas palabras dentro de nuestra página web, que a veces parece que las incluimos «con calzador«.
Recuerda que lo que buscamos con una entrada es que la gente pueda enlazarla y si dicha entrada no aportada nada, no conseguiremos ese enlace y los enlaces son esenciales para posicionarte y si nuestro contenido es interesante, llegaran de una forma natural.
Entonces ¿cómo redacto mi entrada?
Incluye en ella las frases con las diferentes variaciones que veíamos antes pero hazlo de una forma natural, con eso será suficiente.
Otro consejo que he leido en foros relevantes, es que deberás utilizar las palabras clave, sobre todo en los primeros parrafos del texto y resalta alguna de ellas.
Es muy importante y de mucho peso utilizar las palabras clave que quieres posicionar en el título.
A veces confundimos el título de nuestro documento (<h1> que se visualiza en el documento ) con el título (<title> que no se visualiza en el documento).
Ahora hablamos de aquellos títulos que podrían funcionarnos y que no se ven en el documento, eso si se visualizarán en los resultados de Google y en la pestaña de nuestro buscador. Deberán ser atractivos para lograr que la gente haga click en el resultado.
Te tocará valorar que título te parece que va a traer más clientes a tu web, pero recuerda que: «es recomendable que sea corto y que se visualice completamente en el resultado de google».
¿Donde colocamos este título?
Nosotros utilizamos en plugin Rank Math SEO,entre sus funciones permite generar ese título del que estamos hablando.
Luego recuerda incluir entre las etiquetas <h1>el título visible de tu web, este es el que verán cuando entren en tu entrada de tu página web o blog.
Esta es fácil, pero importante para tu SEO.
Tu dirección de la entrada de Blog debería ser: tublog.com/palabra-clave
Ejemplo:
tublog.com/vino-pago-carraovejas
tublog.com/pago-carraovejas-precio
tublog.com/comprar-pago-carraovejas
tublog.com/pago-carraovejas-oferta
tublog.com/mejores-tiendas-comprar-vino-carraovejas
Entonces ¿uso url larga o corta?
Depende de lo que quieras buscar, si la pagina está muy centrada en palabras clave de una sóla búsqueda («Vino de pago carraovejas»), lo suyo será usar una url corta, (tublog.com/vino-pago-carraovejas), pero si has usado variantes de la palabra clave en tu entrada por ejemplo: («en nuestras tiendas encontrarás un amplio catálogo de vinos Ribera del Duero» o » te mostramos una guía de los mejores vinos Ribera del Duero» o «los vinos Ribera del Duero más baratos») pues deberás usar una url más larga y con más posibilidades de arañar más tráfico a tu entrada (tublog.com/mejores-tiendas-comprar-vino-carraovejas).
Recuerda que Google presta mucha atención a las palabras que tenemos envueltas entre las etiquetas (<h2> a <h6>), por lo que tendrás que tener muy claro que el título de nivel 2 <h2> deberá tener menos peso que el título principal. Tiene que tener un orden de prioridad en tu documento: de mayor peso <h1> a menor peso <h6>, por lo que en el documento irá perdiendo peso las palabras clave a medida que vaya finalizando.
Algunas técnicas para usar en nuestra entrada.
Podemos reforzar la búsqueda principal: Podemos tener algún subtítulo más con nuestra palabra clave (<h2> a <h6>): «Donde comprar vino de Carraovejas barato«.
Aprovechar también los subtítulos para el resto de las búsquedas con cola larga ejemplo: «Las mejores tiendas donde comprar vino de Carraovejas.»
Nosotros usamos como os comenté antes el plugin para wordpress Rank SEO, en el encontrarás la forma de poder generar esa meta descripción para tu entrada. Lo importante en la meta-descripción es colocar la palabra clave, no es muy importante donde la coloques.
UN BREVE RESUMEN QUE OS AYUDARÁ A MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE VUESTRA WEB:
Analizamos aquellas búsquedas relacionadas con la frase que queremos posicionar.
El título de la página (<title>) y el título principal del post (<h1>)
URL: tublog.com/vino-pago-carraovejas
Meta-descripción: “Si quieres acertar en un evento con un vino Pago de Carraovejas es tu opción y además gastando muy poco dinero, no te pierdas nuestras tiendas que he visto en Madrid”.
Contenido: (texto del contenido y recuerda mezclado con repeticiones de varias búsquedas long tail)
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