¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO?

7 técnicas que van a mejorar tu posicionamiento SEO

En este artículo he querido enseñaros 7 técnicas que hará que mejore tu posicionamiento SEO.

Te explicamos de una forma que creo que es muy sencilla cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO en google, usando WordPress como gestor de contenido (aunque no nos centramos en su uso)

 

LAS 7 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  1. Crear contenido relacionado a las palabras clave que quieras posicionar
  2. El título de la página (<title>) y el título principal del post (<h1>)
  3. Optimiza la url de tu entrada
  4. Recuerda lo importante que son los subtítulos (<h2>, <h3>,…)
  5. La meta-descripción
  6. Las imágenes
  7. Enlaces internos
 

Tan sólo te llevará 30 minutos en aplicar estos pasos a tu entrada, claro antes deberás tener las ideas muy claras de lo que quieres posicionar, os pongo un ejemplo:

Quiero posicionar «pago de carraovejas«. Directamente posicionar esa palabra clave, será bastante laborioso, pero podemos trabajar en utilizar long tail, un contenido orientado a las palabras clave descritas «pago de carraovejas» y así arañar clicks hacia nuestra entrada.

Yo utilizo una herramienta llamada «Rank Tracker de SEO PowerSuite» donde puedo consultar el planificador de Google Ads:

 

Destacamos algunas long tail:

  • vino pago de carraovejas: búsquedas mensuales = 1540
  • vino carraovejas: búsquedas mensuales = 1580
  • pago de carraovejas 2018: búsquedas mensuales = 1430
  • vino pago de carraovejas precio: búsquedas mensuales= 240
  • comprar pago de carraovejas barato: búsquedas mensuales= 120

Podemos usar los diferentes resultados con la misma palabra clave que estás usando «pago de carraovejas«, esto es lo que os decía antes un long tail, ejemplo: «Comprar pago de carraovejas barato».

 

¿Porque son interesantes? Tiene menos competencia  que las palabras genéricas, por lo que posicionarse en los primeros resultados es más sencillo y la tasa de conversión es mayor.

Una vez que tenemos las palabras que vamos a usar, nos centramos en la que más resultados tiene «vino pago de carraovejas».


1º Crear contenido relacionado a las palabras clave para el posicionamiento SEO en Google

 

Según Moz, dentro de las diferentes partes de una página, la forma de redactar la entrada tiene que ser de lo más normal. ¿Que significa esto?. Antes el peso de repetir las palabras clave dentro del documento tenía mucha relevancia, pero con el paso del tiempo esto ha ido disminuyendo.

La explicación es que Google busca un buen contenidono forzar o incluir dichas palabras dentro de nuestra página web, que a veces parece que las incluimos «con calzador«.

Recuerda que lo que buscamos con una entrada es que la gente pueda enlazarla y si dicha entrada no aportada nada, no conseguiremos ese enlace y los enlaces son esenciales para posicionarte y si nuestro contenido es interesante, llegaran de una forma natural.

Entonces ¿cómo redacto mi entrada?

Incluye en ella las frases con las diferentes variaciones que veíamos antes pero hazlo de una forma natural, con eso será suficiente.

Otro consejo que he leido en foros relevantes, es que deberás utilizar las palabras clave, sobre todo en los primeros parrafos del texto y resalta alguna de ellas.

 

2º El título de la página (<title>) y el título principal del post (<h1>)

 

Es muy importante y de mucho peso utilizar las palabras clave que quieres posicionar en el título.

A veces confundimos el título de nuestro documento (<h1> que se visualiza en el documento ) con el título (<title> que no se visualiza en el documento).

Ahora hablamos de aquellos títulos que podrían funcionarnos y que no se ven en el documento, eso si se visualizarán en los resultados de Google y en la pestaña de nuestro buscador. Deberán ser atractivos para lograr que la gente haga click en el resultado.

Ejemplos que nos ayudarán al posicionamiento de tu web:

  • Donde comprar vino de Pago de Carraovejas barato.
  • Las mejores tiendas donde comprar vino de Pago de Carraovejas.

Te tocará valorar que título te parece que va a traer más clientes a tu web, pero recuerda que: «es recomendable que sea corto y que se visualice completamente en el resultado de google».

 

¿Donde colocamos este título?

Nosotros utilizamos en plugin Rank Math SEO,entre sus funciones permite generar ese título del que estamos hablando.

Luego recuerda incluir entre las etiquetas <h1>el título visible de tu web, este es el que verán cuando entren en tu entrada de tu página web o blog.


3º Optimiza la url de tu entrada

 

Esta es fácil, pero importante para tu SEO.

Tu dirección de la entrada de Blog debería ser: tublog.com/palabra-clave

Ejemplo:
tublog.com/vino-pago-carraovejas

tublog.com/pago-carraovejas-precio

tublog.com/comprar-pago-carraovejas

tublog.com/pago-carraovejas-oferta

tublog.com/mejores-tiendas-comprar-vino-carraovejas

 

Entonces ¿uso url larga o corta?

Depende de lo que quieras buscar, si la pagina está muy centrada en palabras clave de una sóla búsqueda («Vino de pago carraovejas»), lo suyo será usar una url corta, (tublog.com/vino-pago-carraovejas), pero si has usado variantes de la palabra clave en tu entrada por ejemplo: («en nuestras tiendas encontrarás un amplio catálogo de vinos Ribera del Duero» o » te mostramos una guía de los mejores vinos Ribera del Duero» o «los vinos Ribera del Duero más baratos») pues deberás usar una url más larga y con más posibilidades de arañar más tráfico a tu entrada (tublog.com/mejores-tiendas-comprar-vino-carraovejas).


4º Recuerda lo importante que son los subtítulos (<h2>, <h3>,…)

 

Recuerda que Google presta mucha atención a las palabras que tenemos envueltas entre las etiquetas (<h2> a <h6>), por lo que tendrás que tener muy claro que el título de nivel 2 <h2> deberá tener menos peso que el título principal. Tiene que tener un orden de prioridad en tu documento: de mayor peso <h1> a menor peso <h6>, por lo que en el documento irá perdiendo peso las palabras clave a medida que vaya finalizando.

Algunas técnicas para usar en nuestra entrada.
Podemos reforzar la búsqueda principal: Podemos tener algún subtítulo más con nuestra palabra clave (<h2> a <h6>): «Donde comprar vino de Carraovejas barato«.

Aprovechar también los subtítulos para el resto de las búsquedas con cola larga ejemplo: «Las mejores tiendas donde comprar vino de Carraovejas


5º La meta-descripción

 
Es una parte importante en el resultado de búsquedas de Google, ya que será el texto que use Google en su descripción
¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO?

Nosotros usamos como os comenté antes el plugin para wordpress Rank SEO, en el encontrarás la forma de poder generar esa meta descripción para tu entrada. Lo importante en la meta-descripción es colocar la palabra clave, no es muy importante donde la coloques.

 

6º Las imágenes

 
Usar imágenes en el posicionamiento de tu webCuando estás escribiendo una entrada la indicado para romper con esa monotonía es incluir imágenes relativas a lo que estás escribiendo. Además se aprovecha y mucho el SEO, debido a que Google también analiza las imágenes a la hora de posicionar.
 
 
 
¿Cómo dar un buen uso a las imágenes?
 
El nombre del fichero: vino-pago-carraovejas-precio.jpg
El atributo «alt», el gran desconocido: Foto vino Pago de Carraovejas donde podrás ver el precio.
El atributo «title»: Tienda recomendable donde podrás comprar vino Pago de Carraovejas barato.
¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO?

7º Enlaces internos

 
Una estructura bien formada de enlaces internos tendrá un efecto claro en el posicionamiento de tu web. Y no solo eso es una manera muy buena de mantener al lector en tu página web. Por cierto un plugin que os ayudará bastante es SEO Smart Links
 

UN BREVE RESUMEN QUE OS AYUDARÁ A MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE VUESTRA WEB:

Analizamos aquellas búsquedas relacionadas con la frase que queremos posicionar.

El título de la página (<title>) y el título principal del post (<h1>)

  • Título de la página <title>: “Donde comprar vino de Pago de Carraovejas barato”
  • Título principal <h1>: “Las mejores tiendas donde comprar vino de Pago de Carraovejas”
  • Título secundario <h2>: “Las mejores tiendas de Pago de Carraovejas baratos en Barcelona” (reforzar las palabras claves principales y aprovechar el long tail en torno a “Barcelona”)
  • Título secundario <h2>: “ Pon en tu mesa vino de Pago de Carraovejas al mejor precio”.
  •  

URL: tublog.com/vino-pago-carraovejas

Meta-descripción: “Si quieres acertar en un evento con un vino Pago de Carraovejas es tu opción y además gastando muy poco dinero, no te pierdas nuestras tiendas que he visto en Madrid”.
Contenido: (texto del contenido y recuerda mezclado con repeticiones de varias búsquedas long tail)

Imágenes: Algo muy importante es nombrar el nombre del fichero incorporando palabras clave.
 
Espero que estas 7 técnicas os ayuden a mejorar los resultados en el buscador de Google. Por supuesto siempre hay mejoras que se pueden ir aplicando, pero de inicio estas os ayudaran a escalar posiciones y llegar a los primeros resultados.
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