Seguro que te gustaría saber que es lo que tendría que llevar tu página web.
Debería ser una página web profesional que sea atractiva para tus clientes, ya que tu sitio web es un componente primordial para tu
negocio e imagen.
Por eso, hoy veremos
qué es lo más importante que debes tratar de lograr en el diseño web de tu sitio y cómo lograrlo.
Así, a la hora de contratatarnos sabrás cómo trabajamos nuestras webs.
Si aun no tienes página web, recuerda que
un sitio propio refleja solidez en tu negocio y genera confianza en los posibles compradores.
Todo cliente en internet espera que tengas un sitio para saber más sobre tu negocio. Tener una página web bien hecha respalda tu credibilidad y puede ser una de tus mejores herramientas de ventas.
Si ya cuentas con un sitio, lo importante es que tu web atractiva y actualizada.
Me gustaría analizar 7 aspectos
1. Diseño atractivo
- Debes buscar que tu diseño web sea simple y moderno. Esto refleja que tiene renovación constante y que la información que muestra es actual y confiable.
- Procura de que el diseño de tu sitio esté acorde con las tendencias en cuanto a color, distribución, etc., para que sea agradable a la vista.
TU OBJETIVO: es que el visitante se sienta atraído a leer y explorar más.
Utiliza una tipografía fácil de leer, colores sobrios e imágenes llamativas. De preferencia, tanto si vender productos como que ofrecer servicios, tus imagenes deberian mostrar escenas donde haya personas utilizando tu producto o servicio.
¡IMPORTANTE!
Cuida que las imágenes tengan buena calidad y muestren claramente el producto. Sin embargo, procura que no pesen demasiado para que tu sitio cargue rápidamente.
Debido a la diversidad de dispositivos desde los cuales los usuarios se conectan, al crear una página web, procura que sea “responsiva”. (que se adapte a los dispositivos móviles, tablets)
No sobrecargues el diseño con elementos innecesarios. De esta forma, lo mantienes liviano y atractivo.
Si llegado este punto crees que lo mejor es solicitar ayuda, puedes contratarnos, nuestros precios son muy asequibles y dando lo mejor para el cliente.
2. Crea un buen contenido para tu sitio web
Tu página debe contener
información clara y puntual sobre lo que hace tu empresa. Trata de
mantener el texto corto, pero comprensible.
Importante, deberás tomarte el tiempo necesario para definir qué información vas a poner en tu página web y cómo la vas a presentar.
Puedes decir esto:
- Qué es lo que haces
- Problemas que resuelve tu producto o servicio
- Beneficios y ventajas que tendrá el cliente al preferirte a ti
- Qué te hace único en el mercado
- Cómo pueden contactarte
Redacta esta información de
forma breve, para que no resulte cansada de leer. Ojo con la berborrea o tecnicismos difíciles de entender.
Piensa en lo que tu cliente necesita:
- Efectividad, rapidez, calidad, servicio personalizado, asesoría y soporte…
- Todas estas promesas de venta, apoyadas de imágenes atractivas, valen más que explicaciones técnicas o información.
- Evalúa qué secciones contendrá tu página web y cómo se ordenarán dichas secciones.
En la información de contacto agrega:
- Números de teléfono
- Correo
- Redes sociales
- Formulario de contacto. (ojo con aceptación de la RGPD)
Estos datos puedes ponerlos al pie de la página o
footer, en nuestro argot.
3. Optimiza tu sitio (SEO)
El SEO (
search engine optimization u optimización para buscadores) es un proceso mediante el cual
optimizas tu página, para que los
buscadores como Google, Bing, etc., encuentren tu sitio más fácilmente.
Hay 2 tipos de SEO: SEO OnPage (se crea en tu propia página web) SEO OffPage (estrategia de Links)
PARA EL SEO OnPage, uno de los aspectos para lograrlo es la definición de
palabras claves. Aquellos términos relacionados con tu producto o servicio que la gente suele buscar en internet.
Alguna pista para que te sirva
Para saber qué palabras claves usar al crear una página web o contenido para tu sitio, ubícate en la mente de tu cliente potencial:
- ¿Qué está buscando?
- ¿Cuáles son las palabras que usaría para encontrar lo que quiere?
Una vez hecho esto, usa herramientas como el
Planificador de palabras claves de Google,
Keywordtool.io,
Semrush,
Moz Keyword Explorer, entre otras que existen.
Saber cómo hacer una página web incluye saber qué busca el cliente y cómo lo busca.
4. Crea un blog como valor agregado
Dale valor agregado a tu página web creando un blog. En él puedes publicar temas de interés relacionados con tu actividad comercial:
- Artículos orientados a informar al cliente.
- Noticias relevantes respecto al producto.
- Avances, mejoras, tendencias de uso, etc.
En tu blog, debes utilizar las
palabras claves que has definido para que se repitan dentro del sitio. Así lo irás posicionando entre los primeros resultados de búsqueda.
Un blog es importante para que el cliente se sienta respaldado. Esto se logra cuando
demuestras conocimiento del tema, pues les da la seguridad de que eres un experto y sabrán darles un buen servicio.
5. Utiliza las redes sociales
Para generar aún más presencia en la red, crea
perfiles de tu empresa en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y otras.
También, coloca los enlaces de tus redes en tu sitio e interactúa con tus fans. Esta estrategia te permite generar interés y fidelidad de marca.
Pero ojo:
Las redes sociales no lo son todo. Estas no siempre cubren todos los aspectos que requieres para informar y no son 100% adaptables a tus necesidades. Por eso es importante que sepas cómo hacer una página web propia.
No deben ser vistas como un sustituto para tu sitio,
sino como un complemento. Recuerda que la idea es que tu
página web resulte dinámica y atractiva para el visitante.
6. Dale publicidad a tu sitio
Todo el esfuerzo de aprender cómo hacer una página web
no valdría de nada si no das a conocer tu sitio. Hoy en día, las redes y buscadores ofrecen
servicios de publicidad para que puedas llegar a muchas más personas, con la posibilidad de segmentar tus diferentes públicos meta.
Es importante dar publicidad a tu página web para obtener más visitas. Esto lo puedes hacer a través de
Adwords o de una campaña en
Facebook o
Instagram, por nombrar las más populares.
7. Usa un buen hosting
No pases por alto contratar un servicio de
hosting confiable y que cuente con soporte en caso de cualquier eventualidad. Puedes buscar y comparar precios por internet. Nosotros te lo estamos ofreciendo desde 72 € + IVA, consulta nuestros servicios.